lunes, 25 de febrero de 2013

Vamos a poner la mesa

Casi no le damos importancia a la decoración de la mesa. Normal que los días en los que trabajamos pongamos lo imprescindible y ya está. Las prisas del trabajo nos deja muy poco tiempo para disfrutar de una comida, pero ¿ y el fin de semana o cuando tenemos una comida especial? Ahí es cuando hay que disfrutar poniendo la mesa.

Mesa decorada para un buen desayuno...con centro de mesa compuesto por jacintos, manzanas, naranjas, kiwis y paniculata

A mucha gente le gusta cocinar el fin de semana porque lo hace con calma, eligiendo menús deferentes o mejorando las recetas que a lo largo de la semana no puede. Entonces ¿por qué no disfrutar también poniendo la mesa con mas esmero, adornándola como merece la ocasión, aunque los comensales seamos los de todos los días?

Mesa decorada para una rica comida, con centro de mesa compuesto por narcisos, margaritas, tulipanes, caléndulas, paniculata, kiwis, manzanas y naranjas.

A la hora de poner la mesa, debemos tener en cuenta unas normas básicas para poner cada cosa en su lugar

Un bonito centro de mesa aunque sea pequeño, siempre le dará un toque especial. Las flores en una mesa también tienen una serie de normas a cumplir. No se deben poner flores con olor, pues debemos apreciar el olor de la comida. No deben interrumpir la vista con los demás comensales, para poder disfrutar de una buena conversación. Y por último, elijamos los colores para que sean un complemento con el resto de la mesa.

Mesa decorada con centro compuesto por limones y romero en flor.

2 comentarios: