lunes, 25 de marzo de 2013

El cuidado de nuestras plantas

Hoy, al pasar por delante de una oficina, vi como una chica se disponía, spray en mano a rociar con abrillantador una planta. Es verdad, que la planta, va a lucir con un brillo espléndido pero, no es nada sano.
Es lo mismo que cuando nosotras nos maquillamos, estamos divinas, pero llegada la noche si no nos desmaquillamos, la piel queda obstruida y no puede respirar.
Este spray obstruye la respiración que las plantas necesitan y a la larga las estropea. Lo mejor es pasar una bayeta húmeda por las hojas para eliminar el polvo y sólo usar el spray abrillantador un día especial pero no dejárselo demasiados días. Lucirán bonitas más tiempo.




Una buena manera de mantener un buen grado de humedad a las plantas es decorar la base con cantos rodados, así no sufrirán tanto la sequedad de la calefacción.


Tampoco es conveniente cambiar su sitio para que les de el sol, o la lluvia... las plantas de interior no agradecen esos cambios, ni les gusta el sol directo ni les beneficia en exceso la lluvia. Mejor le proporcionamos nosotros una buena fuente de luz, sin sol directo, y un riego adecuado, sin excesos, porque ni todas las plantas toleran el agua en sus hojas.     


                                                                                                               
Lo mejor es que cuando nos hagamos con una nueva planta, lo hagamos en un sitio especializado o, también se me ocurre, que podemos consultar en internet. Hay páginas web como infojardín, por ejemplo, es una página muy completa con muy buena información, y un invernadero al que podéis acudir donde encontraréis muy buenos profesionales es el jardín arboreum Sales, en la Avda. de Europa, Vigo.
Este invernadero es tan bonito que merece una entrada solamente dedicada para el.
Pronto lo haré, lo prometo.

2 comentarios:

  1. Hola guapa, me encanta tu blog de plantas, son ideales para decorar. Te invito a pasarte por mi blog de cositas vintage. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, me alegro que te guste. Me pasaré a visitarte ya que a mi también me gusta lo vintage.
      Un besiño

      Eliminar